To make this site work properly, we sometimes place small data files called cookies on your device. Most big websites do this too.

Curso de Magia Tarbell Vol. 6 - Book
  • Curso de Magia Tarbell Vol. 6 - Book

Curso de Magia Tarbell Vol. 6 - Book

Escrito
€42.00
Tax included
Quantity
 Customer ratings and reviews
Nobody has posted a review yet
cellpadding="10" >


Escrito e ilustrado por Harlan Tarbell

Editado por Ralph W. Read

Edición revisada

Traducido por Iñaki Caballero San Martín

Producción Editorial por Gabriela Goldadler

Revisión de la versión española por Aitor Marcilla Sarasola y David Redondo Álvarez


Volumen VI (Lecciones 73 a 84)

Prueba la rutina de Bob Ellis «El misterio de la cuerda Vishnu». Te olvidarás de todas las demás. Muchos mentalistas darían su alma al diablo por saber cómo se hace el Test telepático de dibujos de Robert Parris. El método solo tiene una calificación: genialmente diabólico. El Juego «Una palabra de mil» de Al Koran, se sigue vendiendo a día de hoy al precio de dos tomos Tarbell. ¡Aquí tienes el original!
Conoce con detalle el método y la forma en que Harry Houdini realizaba «El baúl de la metamorfosis».

Entre todos aquellos que pertenecen a las diversas sociedades mágicas del mundo no habrá nadie que no haya aprendido en una u otra ocasión algún juego del Dr. Tarbell. Hay muchos para quienes toda su profesión se basa en lo aprendido en el Curso Tarbell, ese vasto almacén de conocimientos mágicos, esmeradamente ilustrados con gran detalle, con un texto claro, transparente, escrito en un lenguaje tan sencillo que los estudiantes pueden realizar los juegos casi nada más leerlos. El doctor Tarbell tenía dos dones innatos que encajaron a la perfección con la destreza que luego adquirió como mago: dibujaba como un ángel, y escribía con asombrosa claridad.

Él, en solitario, fue capaz de dar con un sistema que permitiera a los magos, tanto principiantes como veteranos, aprender de forma rápida y fácil.

Quizá nunca le hayas conocido personalmente, aunque era tan fiel a la familia mágica que rara vez dejó de asistir a cualquier congreso nacional o local, a cualquier reunión del clan. Cuando te encontrabas con él por primera vez, veías a un pequeño Will Rogers, el actor, delgado, fibroso, de metro setenta y seis de altura, sin sobrepasar nunca los sesenta kilos, de mirada penetrante, de palabra fácil, un poco nervioso e inquieto, amable con todos, de trato agradable, y muy asequible.

El doctor Tarbell no pertenece solo a su generación. Será conocido como el mejor profesor de magia de la historia. El hombre que dictó las normas y actuó conforme a ellas.


Introducción

Muchos años han pasado desde que empecé a dar clases de magia y a escribir el Curso Tarbell original. En todo ese tiempo he visto ir y venir a muchos magos. Muchos juegos de magia vieron la luz. Fue la era de las sociedades mágicas y de los congresos de ilusionismo. Nacieron y florecieron muchos aficionados nuevos, y artistas profesionales protagonizaron el gran espectáculo del sueño eterno.

El supervisor de los otros cinco volúmenes de este Curso, Ralph Read, gran conocedor de la magia y amigo mío durante muchos años, fue a reunirse con Kellar, Herrmann, Houdini, Thurston y otros grandes maestros de la magia para una gran aventura en un reino nuevo. Mi amigo Bruce Elliot, autor y editor durante doce años de la pequeña pero gran revista de magia Phoenix Magazine, ha tomado el relevo como supervisor. Y le estoy muy agradecido a Louis Tannen, el editor, por haber cooperado conmigo desde el comienzo y ayudarme a hacer posible este nuevo Curso. Ambos han estado soberbios en sus respectivas tareas.

Un aspecto atractivo de la magia es la cantidad de amigos que he hecho gracias a ella. Existe una bella amistad entre la gente interesada por la magia, independiente de su raza o de su nacionalidad. En mis viajes me he visto gratamente sorprendido por el abundante número de personas a las que la magia ha conquistado. Mi Curso de Magia ha llegado a hogares y lugares que jamás hubiera soñado.

Una de las satisfacciones del profesor es ver los resultados que obtiene en sus alumnos, verles crecer y evolucionar, ver la felicidad y estima que les produce su trabajo. Mientras exista la ilusión y el interés por admirar maravillas, la magia seguirá siendo atractiva. Al igual que la música, el arte y la ciencia, la magia vive. Vive incluso en la propia música, en el arte, el teatro y la ciencia, porque prácticamente todos ellos nacieron de la magia. El estilo de presentación debe cambiar para satisfacer a un mundo cambiante, porque la magia tiene que renovarse y evolucionar al ritmo que evolucionan las ideas.

Además de escribir y enseñar magia, me he mantenido activo en cuanto al ilusionismo como profesión, actuando en cada uno de los estados de la Unión, ante los públicos más selectos, incluidos los recintos de gran capacidad como la Civic Opera House, el Orchestra Hall y el Harris Theatre de Chicago, con las mejores reseñas de la crítica especializada. Por consiguiente, he tenido oportunidad de estudiar con detalle el efecto que los diferentes juegos y estilos de presentación causan en el público. Al estudio de mis propias experiencias he añadido la observación atenta de las experiencias de otros magos. La prueba de fuego de cualquier juego de magia es el efecto final que causa en el público. Y cada juego que enseñamos en este Curso ha pasado esa prueba...

ÍNDICE

...


I.S.B.N.: 978-84-15058-06-9

472 páginas

Encuadernación: cartoné

TM008460
 Reviews

Be the first to write your review !

Customers who bought this product also bought:

16 other products in the same category:

arrow_upward